¡El verano es más entretenido con talleres!
Al igual que el año pasado, llevamos a cabo una escuela de verano para las niñas y niños de la comuna de Cerrillos. Esta versión estuvo orientada a asistentes de 8 a 12 años y, además, ofrecimos una amplia gama de talleres, tales como circo, arte y ciencia, lengua de señas, ritmos musicales, cuenta cuentos, invención del cine, collage en tela, danza de león chino, expresión con movimiento y una visita guiada a la exposición «El bosque de lo diminuto» ubicada en nuestro Centro Cultural. En esta exposición, los chicos no solo disfrutaron de la muestra, sino que también crearon sus propios bichitos de plastilina.
El primer grupo de 30 niños que formó parte de la iniciativa comenzó sus clases el lunes 22 de enero hasta el viernes 26. La semana siguiente, nos acompañó un segundo grupo que disfrutó de las mismas clases que el anterior. Para celebrar el cierre de la escuela, el viernes 02 de febrero realizamos una convivencia durante el receso junto con todos los asistentes en las áreas verdes de las instalaciones, permitiendo a los niños compartir y comentarnos lo que más les gustó mientras disfrutaban de algo rico para comer.
Es importante destacar los beneficios para el desarrollo de los niños, ya que fomenta la creatividad, la resolución de problemas, la planificación, la psicomotricidad y el trabajo en equipo. Esta actividad se llevó a cabo en colaboración con la Biblioteca Municipal Javiera Carrera Verdugo y el Programa de Juventudes de Cerrillos.