Visita la muestra de 30 piezas de Hugo Riveros, pintor y militante del MIR, quien fue detenido y torturado en varias oportunidades durante la dictadura. También vivió el exilio y volvió al país, pero finalmente fue asesinado en 1981.
Sus obras enmarcadas, donadas al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos por su familia, reflejan sus vivencias y flagelos recibidos bajo la tortura en su período de prisión al ser detenido por la Central Nacional de Informaciones (CNI).
En esta ocasión también podrás visitar la exposición «Movimiento Sebastián Acevedo» de Alvaro Hoppe», la cual está conformada por 3 gigantografías y muestra la manifestación realizada frente a la biblioteca nacional.
El movimiento se creó tras la muerte de Sebastián Acevedo Becerra, obrero, militante comunista y miembro del Grupo de Amigos Personales de Salvador Allende (GAP)
Ante desaparición de sus dos sus hijos Galo y María Candelaria, y una incesante búsqueda de sus paraderos, el 11 de noviembre de 1983, Sebastián Acevedo se instaló en la entrada de la Catedral de Concepción, se roció con combustible, gritó «Que que la CNI devuelva a mis hijos… Señor, perdónalos a ellos y también perdóname por este sacrificio», y se inmoló ante los ojos de cientos de personas.