Abordando temas como el cielo y el espacio, la vivienda y periferia a través de las artes visuales.

Durante el mes de febrero, llevamos a cabo dos Talleres Colaborativos en el marco del Cordón Cultural Cerrillos – PAC, un proyecto que surgió en el año 2023 con el propósito de potenciar la acción cultural comunitaria en la zona sur de Santiago. Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con una red conformada por el Centro Cultural Municipal Tío Lalo Parra, el Centro Nacional de Arte Contemporáneo, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, la Galería Metropolitana, la Casa de la Cultura Concejal Eduardo Cancino Cáceres, el Teatro de Maipú, Maipú Cultura y el Museo del Carmen.

El primer taller tuvo lugar en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio. Durante esta actividad, los participantes aprendieron a crear obras de arte que exploraran los conceptos de cielo, viento y espacio. Se abordaron diversas técnicas artísticas para su elaboración, fomentando el desarrollo de habilidades de observación, reflexión y análisis crítico, fundamentales en el ámbito de las artes visuales.

Asimismo, realizamos otro taller en nuestro Centro Cultural Tío Lalo Parra. En esta ocasión, los participantes aprendieron a crear obras de arte que abordaran los conceptos de vivienda y periferia. Al igual que en el taller anterior, se introdujeron distintas técnicas artísticas para su elaboración y se promovieron habilidades de observación, reflexión y análisis crítico.

Otros artículos

Convocatoria Academia de Artes Escénicas

¡Ya tenemos cupos disponibles y nuevos horarios...

Taller de cianotipia

Taller que facilita herramientas de creación a...

Taller de piano inicial Taller para principiantes...

Taller de Folcklore para jóvenes y adultos jóvenes...

Taller de ballet inicial Taller que introduce a...

Taller de arteterapia inclusiva Taller que combina...

Taller de arpillera El taller aborda el arte...

Taller de manga ¿Eres un entusiastas del arte y la...

Taller de Rock Latinoamericano Ven a explorar y...