Educarnos y avanzar es tarea de todos.

En este importante mes, el Municipio se hizo presente con diversas actividades para la comunidad, comenzando con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Estadio Municipal Colo Colo. Esta fue una actividad abierta a mujeres y disidencias. Hubo charlas sobre la violencia en el trabajo y el cupo laboral trans; además, se finalizó un mural colectivo y se ofreció traslado a la marcha del 8M.

El lanzamiento del Programa Mujeres Jefas de Hogar, que consistía en Talleres de Formación para el Trabajo, permitió a las mujeres inscritas adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral. Este evento dio paso al «Encuentro de Mujeres Trabajadoras: hacia un trabajo digno y no precarizado» en el colegio Lothar Kommer Bruger, que incluyó un conversatorio entre mujeres trabajadoras de Cerrillos y un taller de elaboración de proyectos. Finalmente, se cerró la jornada con un almuerzo comunitario.

Siguiendo con la temática, se llevó a cabo una Jornada de Juventudes Feministas en el Estadio Municipal Benito Juárez. Se dispuso de variados stands interactivos que proporcionaron información para promover la participación de las mujeres en robótica, astronomía y neurociencias, entre otros. Las actividades fueron muy variadas e incluyeron baile entretenido femenino, pasapalabra feminista, un partido de fútbol y la participación de la invitada cientista social Irina Karamanos.

Para cerrar el mes de la mujer, el 01 de abril se llevó a cabo «Cerrillos FEM», un festival de música organizado por la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de Cerrillos. Esta jornada contó con una amplia parrilla de artistas: La Inquieta Banda, Jeanne, Aylin Silva, Palomoza, Gata Engrifá, Paloma Salas y Aura Bae se presentaron en la Plaza Arica, y contamos con la animación de la actriz y comediante Piare con Pe.

Otros artículos

Inauguración del mural del proyecto Confluencia

Ya se encuentra en nuestra comuna uno de los 52...

Wiñol Tripantu

Un año más celebramos el retorno del sol junto a...

Festival de Orquestas Comunales Foji

«Más música, más cultura» llega a Cerrillos. Este...

Cultura Cerrillos fue parte de OH! Stgo

Murales y museos fueron parte de nuestro recorrido...

Festival Kreyolo foli

La música, gastronomía y la artesanía fueron parte...

Actividades por la memoria

A 50 años del Golpe de Estado, es importante...

Exposición Abrazarte Palestina

Un espacio de solidaridad y arte durante tiempos...

Tarde de terrocito

Halloween se toma Cultura Cerrillos y la...

Un comentario