Cordón Cultural

El Cordón Cultural es un circuito de acción cultural comunitaria inspirado en los antiguos cordones industriales de las comunas de Maipú y Cerrillos. 

Es un proyecto que nace durante el año 2023 financiado por el Ministerio de las Artes, las culturas y el patrimonio. Inspirado en la historia de los antiguos cordones industriales de Maipú y Cerrillos, el Cordón cultural busca potenciar la acción cultural comunitaria en la zona sur de Santiago a través del tiempo en una red conformada por el Centro Cultural Municipal Tío Lalo Parra, el Centro Nacional de Arte Contemporáneo, el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, la Galería Metropolitana, la Casa de la Cultura Concejal Eduardo Cancino Cáceres, el Teatro de Maipú, Maipú Cultura y el Museo del Carmen.

El proyecto se basa en la idea de que la cultura es un derecho fundamental que debe estar al alcance de todos, sin importar su condición social o económica. Por ello, el Cordón Cultural ofrece una programación diversa y accesible, que incluye actividades para todas las edades y públicos.

¡Juntos hacemos cultura!

Dentro de las actividades que llevamos a cabo en el marco del Cordón, inauguramos la red de Centros Culturales con el Festival de las Artes durante el mes de enero. En esta ocasión, contamos con la participación de Illapu, Jeanne, cantautora de Cerrillos, la Orquesta Infantil y Juvenil de Cerrillos y la humorista Paola Molina. Además, llevamos a cabo talleres colaborativos y diversas actividades en todos los Centros que forman parte de la red. También, celebramos el Día del Patrimonio con un festival de música, en el cual nos acompañaron Gepe, Kinmakirú y la CERRILLOS All-Star Big Band, entre otras actividades.